En este trabajo se realiza una revisión de los trabajos de investigación realizados en diversas áreas sobre el modelado del estátor de los motores ultrasónicos de onda viajera (TWUMs). Entre los problemas relevantes que se han estudiado podemos citar la vibración de placas anulares, las teorías de placas laminadas y el modelado de transductores piezoeléctricos. A raíz de este punto de vista integral se hace manifiesto que todavía quedan asuntos importantes que estudiar en el modelado de los TWUMs. En primer lugar, la influencia de las propiedades del material y las dimensiones del estátor en la eficiencia del motor, los coeficientes de acoplamiento electromecánico (EMCC) y la máxima energía entregada deberían ser estudiados más detenidamente. En segundo lugar, el modelado de la distribución del campo eléctrico en los TWUMs (incluyendo la ecuación de carga explícitamente) parece imprescindible para lograr una predicción mejor del desplazamiento y del campo eléctrico cerca de la resonancia, como se ha apuntado en referencias actuales [1]. Además, se discute las mejoras que incorporaría a los modelos existentes en la actualidad la inclusión de las teorías de placas laminadas (LPTs) con deformaciones de corte (o de orden superior), resueltas mediante métodos aproximados. Como complemento a los modelos analíticos, se realiza asimismo una revisión de las técnicas de elementos finitos (FEM) y diferencias finitas (FDM) empleadas en la simulación de la dinámica del estátor de los motores TWUM.
Relación estructura-propiedades y estudios espectroscópicos de vidrios de óxido BaO-B2O3 que contienen ZnO para aplicaciones ópticas
En el presente trabajo se prepararon muestras de vidrios de óxido de borato de bario que contienen diferentes proporciones molares de ZnO,