La industria cerámica, como otras industrias tradicionales, se encuentra inmersa en un contexto de constantes cambios
marcado por una importante competencia a nivel mundial. La función distribución no es una excepción y viene cobrando
un rol cada vez más relevante en la economía globalizada. Por otra parte, la proliferación de información y su fácil acceso
sobre productos y servicios esta obligando a los distribuidores e intermediarios tradicionales a buscar nuevas formas de
relacionar a compradores y vendedores a través de mecanismos que garanticen la completa satisfacción del usuario final.
Este trabajo tiene como objeto explorar la influencia y el rol de los canales de distribución en la creación de valor en el sector
cerámico español. En este sentido se analizan tres factores moderadores en el modelo: Actividades de orientación al mercado;
intercambio de información estratégica con fabricantes; y servicios complementarios ofrecidos al cliente final.
Relación estructura-propiedades y estudios espectroscópicos de vidrios de óxido BaO-B2O3 que contienen ZnO para aplicaciones ópticas
En el presente trabajo se prepararon muestras de vidrios de óxido de borato de bario que contienen diferentes proporciones molares de ZnO,